Hermanas Bethlemitas

logo


Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús
Provincia San Miguel Arcángel
Centro América

Pastoral Vocacional

Inicio / Pastoral Vocacional

DOCUMENTO CAPITULAR.

La Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) se revitaliza si somos bethlemitas apasionadas por Jesucristo, si al encarnar el carisma lo seguimos en fidelidad  y –con nuestro testimonio– somos signos creíbles del Evangelio. Estamos llamadas a asumir un compromiso mayor para asegurar un  proceso serio de acompañamiento, desde la “cultura del encuentro”, con la Pastoral Juvenil, en clave Vocacional: ello implica la conversión de corazón, el cambio de estructuras y el empeño real de todas para que los jóvenes puedan descubrir el proyecto de Dios en sus vidas.

PJVB

¿QUÉ ES VOCACIÓN?

 Es un acontecimiento misterioso en el cual el hombre y la mujer, movidos por la fe y a través de un diálogo con Dios, adquieren conciencia de una misión situada históricamente  y se comprometen con una respuesta concreta y libre.

¿TENGO VOCACIÓn?

Descubrir la vocación no es fácil. Pero tampoco imposible. Si con sinceridad buscas la voluntad de Dios, con seguridad la encontrarás. Te ayudaremos y te acompañaremos en tu proceso vocacional..

¿QUIÉN ES UNA BETHLEMITA?

 Es la mujer consagrada a Dios que da una respuesta de fe a la Palabra de Dios mediante:

  • Una vida evangélica radical.
  • Una disponibilidad al espíritu.
  • Un servicio a la Iglesia con una dimensión reparadora.

¿QUIERES CONOCERNOS?

Cristo te llama a seguirle; no tengas miedo de abrir las puertas de tu Corazón  a Jesús Verbo Encarnado de Belen y la Cruz, que prolonga su amor en la Eucaristia.

 ¡TÚ PUEDES SER BETHLEMITA!

R. A ti, joven a quien Jesús llama a un seguimiento más personal, más completo y más exclusivo, nosotras, las Hermanas Bethlemitas, queremos ayudarte en la búsqueda y escucha del verdadero Amigo y orientarte por el camino que ya nosotras hemos emprendido.

 

Comunicate:

(506) 22 53 09 07 Casa Provincial

secretariapsma@bethlemitassanmiguelarcangel.org

asesoraalbpsma@bethlemitassanmiguelarcangel.org (Asociación de Laicos Bethlemitas)

Facebook: Facebook.com/pastvocacional.bethlemita

PAPA FRANCISCO.

«Queridos jóvenes, los necesitamos, necesitamos su creatividad, sus sueños y su valentía, su simpatía y sus sonrisas, su alegría contagiosa y también esa pizca de locura que ustedes saben llevar a cada situación, y que ayuda a salir del sopor de la rutina y de los esquemas repetitivos en los que a veces encasillamos la vida. Como Papa quiero decirles: la Iglesia está con ustedes y los necesita, a cada uno de ustedes, para rejuvenecer, explorar nuevos senderos, experimentar nuevos lenguajes, volverse más alegre y acogedora. ¡No pierdan nunca la valentía de soñar y de vivir en grande! Aprópiense de la cultura del cuidado y difúndanla; sean campeones de fraternidad; afronten los desafíos de la vida dejándose orientar por la creatividad fiel de Dios y por buenos consejeros.