Hermanas Bethlemitas

logo


Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús
Provincia San Miguel Arcángel
Centro América

COLEGIO BELÉN LA ANTIGUA GUATEMALA

Inicio / Obras / Guatemala / COLEGIO BELÉN LA ANTIGUA GUATEMALA

Guatemala

La Escuela Particular Mixta Belén, fue fundada el 12 de julio de 1973, el objetivo de la escuela era promover a los niños más pobres de las aldeas más cercanas a La Antigua Guatemala, siguiendo el Carisma de nuestros fundadores: el Santo Hermano Pedro y la Beata Madre María Encarnación Rosal.

La escuela, también, tuvo como objetivo de que sirviera como “escuela de aplicación” para que las alumnas del Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro realizaran su práctica docente.

Según Resolución No. 98-2003, de fecha 30 de septiembre del 2003, se autorizó la modificación del nombre de Escuela Particular Mixta Belén a Colegio Belén, como actualmente se conoce.

El Colegio Belén, como institución católica y mixta, tiene como finalidad  lograr la integración entre fe-cultura en la vida y anhela construir la comunidad educativa; para el logro de tales finalidades, implementa su Proyecto Educativo Institucional como una de las herramientas de gestión educativa cuya finalidad es lograr un Colegio que promueva y facilite la evangelización, propiciando una formación integral, que abarque todas las dimensiones de la persona.

El colegio pretende formar jóvenes con protagonismo histórico, comprometidos con la sociedad, capaces de liderar los cambios que necesita Guatemala en los ámbitos político, social y económico al crear una conciencia crítica, ecológica, moral y ética, con sentido evangélico frente a la realidad nacional.

La acción educativa pretende evangelizar, desde la cultura, superando el individualismo, favoreciendo un proceso de conversión que lleve a la persona a una experiencia de encuentro con  Jesucristo para que opten por un estado de vida que la realice en su vocación específica y de acuerdo a sus potencialidades