Hermanas Bethlemitas

logo


Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús
Provincia San Miguel Arcángel
Centro América

COLEGIO ENCARNACIÓN ROSAL – QUETZALTENANGO

Inicio / Obras / Guatemala / COLEGIO ENCARNACIÓN ROSAL – QUETZALTENANGO

Guatemala

Sesenta  años de presencia Bethlemita en la ciudad de Quetzaltenango, la tierra que vio nacer a nuestra Madre la Beata María Encarnación Rosal, en los que se ha  promovido y educado a la juventud quezalteca.

Desde la fecha de su fundación hasta el día de hoy, el colegio ha ido evolucionando y brindando un servicio educativo de calidad. Actualmente, el Colegio Encarnación Rosal atiende los siguientes niveles: pre-primario, primario,  básico y diversificado con las siguientes carreras: Magisterio de Educación Parvularia, Perito Contador con orientación en Computación, Bachillerato en Medicina, Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Computación, Bachillerato en Educación y Secretariado Bilingüe.

El Colegio orienta su acción en los principios evangélicos y en la filosofía educativa Bethlemita, tiene como misión formar integralmente a la mujer para que se incorpore a la sociedad y genere en ella un cambio social, una mujer libre capaz de ejercer liderazgo, consciente de su dignidad, capaz de proyectar sus valores; una mujer capaz intelectualmente; una mujer comprometida en el cambio social.

La Comunidad Educativa del Colegio Encarnación Rosal se esfuerza por responder a las necesidades del mundo actual, brindando una educación de alto nivel.