HOGAR CASA DE REFUGIO

Después de 103 años de presencia Bethlemita, el Hogar Casa de Refugio sigue siendo la casa de acogida para las niñas que han sido maltratadas, física y sicológicamente en su familia.

El Hogar, en coordinación con el Patronato Nacional de la Infancia, establece un Modelo de Atención que tiene como finalidad orientar efectivamente las acciones formativas de la Institución  con el fin de que éstas garanticen el logro de los objetivos institucionales y faciliten la adecuada utilización de los recursos humanos, pedagógicos, administrativos y financieros con miras a favorecer el desarrollo integral de la niña  y  adolescente.
El Hogar pretende dar continuidad a la acción misericordiosa del Santo Hno. Pedro y de la Beata María Encarnación Rosal en su preocupación por atender a las necesidades de los menos favorecidos para restaurar, en ellos, su dignidad de hijos de Dios, mediante la promoción integral de la persona humana.

El Modelo de Atención, además, explicita ante las diferentes instancias gubernamentales  el compromiso de coadyuvar esfuerzos en pro de la niñez y adolescencia; asume las disposiciones legales dadas por dichas instituciones contenidas en los Artículos correspondientes a la Ley Estatal; pretende, además, contribuir  al cumplimiento de la Constitución Política de Costa Rica y a la Convención de los Derechos del Niño, de la Niña y Adolescente.

La Comunidad Bethlemita del Hogar Casa de Refugio, a fin de responder a las necesidades actuales de la niñez costarricense, ha iniciado un proceso de estructuración para ampliar su servicio; por ello, ha realizado gestiones para establecer un convenio con el Hospital de Niños para la creación de lo que será el Centro de Atención a Niños Convalecientes.

Los comentarios están cerrados.