Hermanas Bethlemitas

logo


Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús
Provincia San Miguel Arcángel
Centro América

COLEGIO MONTE CARMELO – AHUACHAPÁN

Inicio / Obras / El Salvador / COLEGIO MONTE CARMELO – AHUACHAPÁN

El Salvador

El Colegio “Monte Carmelo” fue fundado en el año de 1966, en la ciudad de Ahuachapán, con el propósito de dar continuidad a la acción educativa con espíritu evangelizador con miras a responder a las necesidades y exigencias de los tiempos.

El Colegio Monte Carmelo busca orientar su acción  pedagógica  hacia la formación para la democracia, la vivencia de los valores humanos, la convivencia social armónica, el desarrollo sostenible y la calidad de vida.  El colegio, además, se propone incrementar la acción investigativa, comunicativa y cultural. Anhela orientar y dinamizar un sistema de evaluación cualitativa, con una visión holística e integrar valores, procesos y saberes. Desea enriquecer su experiencia educativa, comprometiendo a todos los estamentos a proyectarse a la Comunidad mediante diversas actividades culturales, ecológicas, intelectuales, religiosas, deportivas y de formación de la conciencia social. Actualmente, el colegio atiende los niveles de educación: parvulario, básico y medio.

 

Como un medio que facilita la proyección social de la Comunidad Bethlemita en la ciudad de Ahuachapán, en el año de 1998, se construyó la Clínica Hermano Pedro, que brinda asistencia médica a personas de escasos recursos y que provee de medicamentos a muy bajo costo; la Clínica es atendida por  una de las hermanas que conforma la comunidad, quien acoge con cariño y dedicación a los enfermos que buscan un alivio tanto físico como espiritual.  La Clínica Hermano Pedro forma parte de la acción apostólica del colegio y su sostenimiento depende en parte de ayudas de benefactores.