Hermanas Bethlemitas

logo


Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús
Provincia San Miguel Arcángel
Centro América

COLEGIO “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” – JINOTEGA

Inicio / Obras / Nicaragua / COLEGIO “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” – JINOTEGA

Nicaragua

Durante 75 años,  ininterrumpidamente, la Comunidad Bethlemita  ha acompañado al pueblo jinotegano, brindándole el pan del saber y  el pan espiritual a muchas generaciones. La Comunidad Educativa con dinamismo, creatividad y perseverancia ha impulsado su acción educativa, promoviendo una formación integral, según la Filosofía Bethlemita  y las políticas educativas del Ministerio de Educación. La implementación del Proyecto Educativo de la Institución ha permitido ampliar su proyección con diversas actividades, pastorales, académicas, culturales, deportivas y sociales.

El colegio atiende los niveles  de pre-escolar, primaria y secundaria. A partir del año 2001, el colegio dio apertura a la educación mixta en secundaria, planteando nuevos retos y exigencias disciplinarias y académicas.

El colegio, en el día a día, se empeña por acrecentar su nivel académico a fin de que los futuros egresados estén en capacidad de continuar con éxitos sus estudios universitarios. Cuenta con una amplia y adecuada infraestructura.