Hermanas Bethlemitas

logo


Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús
Provincia San Miguel Arcángel
Centro América

INSTITUTO INDÍGENA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO ANTIGUA GUATEMALA

Inicio / Obras / Guatemala / INSTITUTO INDÍGENA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO ANTIGUA GUATEMALA

Guatemala

A ejemplo del Santo Hno. Pedro de San José Betancur, el protector de los indígenas y menesterosos, en una nación en la que prevalece  la desigualdad entre indígenas y no indígenas,  en los albores del siglo XXI, con renovado amor por la juventud indígena guatemalteca  y con  mística educativa, el Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro se empeña en la formación integral de la mujer indígena, formando  nuevas generaciones de maestras con conciencia de su identidad étnica y capaces de proyectarla dignamente en la sociedad donde les toque ejercer su profesión, tomando en cuenta los avances del mundo actual.

En el Instituto Indígena, a la luz de la filosofía Bethlemita y de una propuesta educativa que integra ciencia, cultura y evangelización, se forma mujeres indígenas conscientes de su dignidad, libres, dignas, fraternas, comprometidas con los  más necesitados;  capaces de liderar procesos de cambio en su familia y comunidad, para una patria nueva y una sociedad  más humana.

La Institución promueve la dimensión personal y sociocultural de la persona humana y la vincula a su entorno inmediato (familia y comunidad local) y mediato (municipio, país, mundo). De esta manera, se asume un carácter MULTIÉTNICO, PLURICULTUAL Y MULTILINGÜE.  En el Instituto Indígena coexisten diferentes etnias indígenas y se hablan varios idiomas mayas.