CARISMA COMPARTIDO

Inicio / CARISMA COMPARTIDO

Los laicos bethlemitas centran su vida en Belén y en la Cruz, viven la espiritualidad al servicio de la Iglesia en sus familias, lugares de trabajo y parroquias. Anímate a ser parte de la ALB.

CONTÁCTANOS:    (506) 22530907

asesoraalbpsma@bethlemitassanmiguelarcangel.org

Los laicos Bethlemitas reciben formación y luego se consagran para ser presencia del Reino y del Carisma Bethlemita en sus familias, trabajos, parroquias y en todos los ambientes donde se desenvuelven.

Además de compartir nuestro Carisma con los destinatarios y compañeros apostólicos (personal docente, administrativo y de apoyo, padres de familia, agentes de pastoral, entre otros). Lo hacemos con los miembros de la Asociación de Laicos Bethlemitas, aprobada en 1991 por la Santa Sede. Ellos son laicos: hombres y mujeres solteros o casados que tras una formación, realizan primero promesas temporales y luego promesa perpetuas. Ellos proyectan nuestro carisma en lugares que quizá nosotras no podemos llegar: en sus familias, parroquias y lugares de trabajo. También, forman parte de la Asociación, los miembros de la Rama orante Nuestra Señora de Belén, que son personas que por su edad no pueden participar activamente en espacios de formación, pero reciben una preparación para consagrarse y ofrecer su enfermedad y ancianidad por las diversas necesidades de la Iglesia y la Congregación.