¿Quieres ser pan?

Arriesgate a decir: ¡Sí!  a Dios en la maravillosa aventura de servirle. ¡Contáctanos!

Síguenos en Facebook: pastvocacional.bethlemita

 

Siempre dentro de nuestro Capítulo Provincial

Julio 2019.

Sala Capitular.   Elección de las hermanas Escrutadoras.

Acto Cultural

                Alegría 

       Arte                                          Gozo

 

                      Sencillez 

 

 Muchas gracias  alumnos Bethlemitas.

 

 

¿Cómo te pagaré, Oh Señor,

Todo el bien que me has hecho?

La vocación es un don de Dios, es iniciativa y regalo amoroso de Él; por eso, el martes 16 de julio; a las 10:00 a.m. dimos gracias al Señor, por el llamado que les ha hecho a nuestras hermanas: Indra Verena Monterroso Padilla, en sus bodas de Plata; a Verónica Samara Arias Chacón, Blanca Elida Ovalle Abaj y  Evelyn García Hernández, en sus votos perpetuos; ofreciendo libremente y para siempre a Dios el don de su vida, como signo de adhesión a Cristo de Belén y la Cruz y a su Iglesia, desde nuestro Carisma y Espiritualidad Bethlemita, siendo testigos creíbles del Reino.  La celebración se caracterizó por la alegría, el gozo de ser llamadas y enviadas, por el ejemplo de fidelidad y perseverancia de nuestras hermanas, además la celebración litúrgica se vivió en un clima de oración, recogimiento e infinita gratitud al Señor.  Participaron nuestras hermanas capitulares, las comunidades de Antigua, aspirantes, familiares de nuestras hermanas, alumnas de nuestro Instituto Indígena de Antigua; siendo así una fiesta Bethlemita con la presencia de casi todas nuestras comunidades de la provincia.

Lo único que nos queda decir es:

“El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres”.........

 

 

¿Qué es vocación?

Es un llamado de Dios a realizarse en la vida amando y sirviendo pero es responsabilidad de cada uno, cada una de descubrir cuál es su vocación específica.

A ti, joven a quien Jesús llama a un seguimiento más personal, más completo y más exclusivo, nosotras, las Hermanas Bethlemitas, queremos ayudarte en la búsqueda y escucha del verdadero Amigo y orientarte por el camino que ya nosotras hemos emprendido.

 

El Santo Hno. Pedro: “Su herencia principal es el amor a nuestra Señora de Belén, bajo cuya protección nació el Hospital de Belén siendo Ella por consiguiente, Madre de la Orden Bethlemita.”

Frase de la Beata María Encarnación Rosal: “Tened gran devoción amor y confianza para con la Virgen Santísima a la que debéis tratar como a vuestra Madre querida. Pedidle que os alcance la perseverancia en el bien obrar”.