Hermanas Bethlemitas

logo


Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús
Provincia San Miguel Arcángel
Centro América

Asociación de Laicos Bethlemitas

Inicio / Asociación de Laicos Bethlemitas

Misión de los Laicos Bethlemitas

“Vayan ustedes también a mi viña” Mt. 20,4

La misión específica de los laicos y laicas bethlemitas es, según el Proyecto de vida de la Asociación, vivir los valores del Reino en todas las realidades temporales propias de su estado laical, a la luz del carisma bethlemita. PV 9. Están llamados a ser fermento en su familia, trabajo y parroquia. Aparte del apostolado principal en su familia, desarrollan su misión como lectores, catequistas, ministros extraordinarios de la comunión, visitando cárceles u hospitales, trabajando con adultos mayores o con matrimonios, entre otros. Apostolado propio de los laicos de promesas perpetuas es la Rama orante Nuestra Señora de Belén, formada por personas que debido a su edad o enfermedad, no pueden asistir a una formación grupal pero que desean acogerse a la espiritualidad bethlemita y ofrecen su oración y limitaciones por la Iglesia, las vocaciones y el Instituto Bethlemita.

La Asociación de Laicos recibe del Instituto Bethlemita apoyo y orientación. Existe una Junta General, Provincial y local así como una Hermana Asesora a nivel general, provincial y local.

¿Quién es el Laico Bethlemita?

Es la persona católica, que a partir de su consagración bautismal, desde su estado de vida, se compromete a vivir el Evangelio y a colaborar en la extensión del Reino de Cristo, a la luz del Carisma y Espiritualidad Bethlemita, como respuesta a la urgencia de la Iglesia y necesidades del mundo hoy.

Juntamente con los religiosos, en colaboración y bajo la dirección de los pastores, los laicos forman una comunidad consagrada y santificada, para continuar en el mundo la presencia del Señor resucitado, cabeza de la Iglesia, que en su cuerpo místico, por la misión evangelizadora, por la celebración litúrgica, por la caridad y el servicio al mundo y a los hombres. (Proyecto de Vida 1).

ALB