Hermanas Bethlemitas

logo


Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús
Provincia San Miguel Arcángel
Centro América

Colegio Sagrado Cartago

Inicio / Colegio Sagrado Cartago

DSCF5166La Institución, a lo largo de 138 años de misión Evangelizadora, ha brindado a la sociedad múltiples generaciones de hombres y mujeres con una formación de alto nivel académico, y sólida formación humana y cristiana, colocando bases sólidas para la formación profesional de quienes hoy a través del ejercicio de su profesión en los diferentes ámbitos sociales y culturales brindan un valioso aporte para la transformación de la sociedad.

Contamos con un personal docente y administrativo debidamente calificado y tratando en general de dar un servicio de calidad y de humanidad, según las necesidades personales de los jóvenes.

P1000420El Colegio es reconocido por la gran calidad académica y atención a los estudiantes, por el trabajo en la pastoral, la formación en valores y el nivel de disciplina que se maneja. Se destaca el trato humano y la atención que se da los estudiantes, conociéndoles y acompañándolos con paciencia, diligencia, misericordia y acogida. Además, se promueve los talentos y habilidades artísticas y deportivas de los jóvenes.

Un poco de historia.

En el año 1878 nace el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Bethlemitas como respuesta a la llamada del pueblo costarricense que con urgencia anhelaba una educación de calidad; por mediación de las señoras Dolores Jiménez y Concepción Giraldo, personas sumamente piadosas, llega a Guatemala la solicitud a la Madre Encarnación Rosal para que funde un colegio en Cartago, Costa Rica.

Contáctenos en Facebook:  enlace bethlemita

Llámenos al 25 91 36 46