Hermanas Bethlemitas

logo


Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús
Provincia San Miguel Arcángel
Centro América

Siete pasos para el discernimiento

Inicio / Pastoral Vocacional / Siete pasos para el discernimiento

La oración

En la oración, el Espíritu Santo afinará tu oído para que puedas escuchar la voz de Dios, que te llama y que se transforma en algo fundamental y que, a su vez, exige una respuesta generosa.

Percepción

Para percibir  lo que Dios quiere de ti, tienes que escuchar, mirar y experimentar, por ello, necesitas hacer silencio interior y exterior, para estar atenta a lo que se mueve dentro de ti: tus deseos, tus miedos, tus pensamientos, tus inquietudes  y tus proyectos.

Información

Es necesario buscar suficiente información para descubrir tu lugar en la Iglesia y dónde te quiere Dios, pues es necesario que conozcas los diversos estados de vida y los diversos carismas de las Congregaciones Religiosas.

Reflexión

Reconociendo que Dios te llama por tu nombre, es necesario que te comprometas a buscar ayuda para discernir tu vocación en un acompañamiento que te ayudará a descubrir lo que Dios quiere de ti.

Decisión

Habiendo descubierto lo que Dios quiere de ti, decídete a seguirlo; tal decisión no es tan fácil,  pero con la gracia de Dios, vivirás tu vocación de manera libre y generosa.

Acción

Una vez tomada la decisión ¡lánzate! No te dejes vencer por el miedo; lánzate
Dirección Espiritual
Si bien sabes que la vocación es un llamada de Dios que nadie puede escuchar por sí sola, necesitas que alguien te acompañe espiritualmente.