El colegio es mixto y orienta su acción en los principios evangélicos y en el Carisma Bethlemita; tiene como modelos de educación cristiana: al Santo Hermano Pedro de San José Betancourt y la Beata Madre Encarnación Rosal. El ambiente del colegio es agradable y acogedor; ofrece una formación académica de calidad y promueve el desarrollo de la conciencia crítica, la sensibilidad social y formación la permanente de su equipo docente.
El colegio, fiel a los principios educativos Bethlemitas, realiza su labor educativa desde pre-escolar, primaria y secundaria. Se propone, respecto de los niños y jóvenes, conducirlos al encuentro con Jesucristo vivo, Hijo del Padre, hermano y amigo. En el colegio, se trabaja por el aprendo, practico y aplico, a través del aprendizaje de conceptos, valores, actitudes, habilidades y destrezas, con criterios de calidad que generan procesos abiertos a la vida, a la ciencia, la cultura, la tecnología y el mundo del trabajo para gozar de una mejor calidad de vida; por esto, puede afirmarse que el colegio educa para el desarrollo.
El Colegio ha logrado mejoras significativas en su infraestructura, en el presente año recientemente inauguró la Capilla en la que se honrará al Sagrado Corazón de Jesús.