Hermanas Bethlemitas

logo


Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús
Provincia San Miguel Arcángel
Centro América

Poscapítulo Nicaragua

RESEÑA DEL POS CAPÍTULO EN NICARAGUA.

La Hna. Provincial Claudina Angulo Camacho y la Hna. Angélica Solano Zúñiga,  dirigieron el Postcapítulo al que fueron convocadas las comunidades Bethlemitas de Nicaragua: Jinotega, Chinandega, Managua y Jinotepe. Nos iluminó, como estrella de Belén, para escuchar su convocatoria entusiasmante la frase clave del Documento capitular: “ANUNCIAMOS LO QUE EL SEÑOR NOS HA MANIFESTADO”. Se realizó nuestro encuentro con el dinamismo que nos hizo vibrar con las bien preparadas reuniones las que hicieron de las 23 hermanas un solo corazón y una sola alma Bethlemita.

En día tan especial, para los miembros reunidos en convocatoria única, la presentación del Documento Capitular ha suscitado en todos los miembros el mismo interés de todas por descubrir la acción del Espíritu Santo.

En tan magna asamblea general en torno a lo que el impresionante título nos invita “ANUNCIAMOS LO QUE EL SEÑOR NOS HA MANIFESTADO”.  Inicia así nuestra amada Provincia un nuevo y luminoso éxodo que, como la estrella de Belén continúa iluminando nuestras renovadas “campiñas Bethlemitas”. Es el mismo Señor de aquella historia que iluminó a los Pastores y Reyes, y continúa esa luminosa estrella invitándonos al anuncio que el hoy de nuestras vidas el mismo Señor nos ha manifestado. Es realmente conmovedor el descubrir al Verbo hecho Carne que continúa manifestándonos el compromiso de arriesgarnos a ser como los Pastores y Reyes. Esto constituye una invitación a ponernos en camino de humilde adoración y servicio como seguidores de aquellos que nos señalaron un camino para realizar con entusiasta escucha la voluntad de Dios y el fiel seguimiento de nuestros Padres Fundadores, primeros adoradores y fieles seguidores de lo que los miembros de nuestra Congregación, reunidos en el XXII Capítulo General, reflexionaron.

Todo esto ha sido  enfocado en el Pos Capítulo que nuestra Superiora Provincial nos vino a transmitir lo que ellas reflexionaron, oraron y escribieron como continuadoras de la historia de nuestra Congregación.

Comunidad de Hermanas Mayores Jinotepe Nicaragua

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a los miembros asistentes al XXII Capítulo General. Todo el empeño de fidelidad a la acción del Espíritu en pro de los intereses de nuestra Congregación.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *