Hermanas Bethlemitas

logo


Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús
Provincia San Miguel Arcángel
Centro América

CENTRO EDUCATIVO SANTO HERMANO PEDRO QUICHÉ

Inicio / Obras / Guatemala / CENTRO EDUCATIVO SANTO HERMANO PEDRO QUICHÉ

Guatemala

La canonización del Santo Hno. Pedro motivó a muchos a la solidaridad y de manera especial, en el fervor de la misma canonización, algunos peregrinos venidos de las Islas Canarias ofrecieron su apoyo para la construcción de un centro educativo que fuera atendido por las Hermanas Bethlemitas en un área indígena del país y con un índice alto de analfabetismo como es Santa Cruz del Quiché.

Esta iniciativa tuvo eco en la Comunidad Bethlemita de la que para entonces era la Casa Pastoral Hermano Pedro de Santa Cruz del Quiché. Con grandes esfuerzos y gracias a la contribución de muchos, el 20 de enero de 2005, con la debida autorización del Ministerio de Educación, se inició el primer curso lectivo en el “Centro Educativo Hermano Pedro”,  con 31 niños y 33 niñas.

El Centro Educativo Santo Hermano Pedro, orienta su acción educativa, desde la perspectiva evangélica, buscando una respuesta a las exigencias propias del ser cristiano en medio de una realidad específica. Su filosofía tiene como pilares a Jesús, modelo de hombre y educador, a Nuestra Señora de Belén, modelo de mujer. Actualmente, atiende los niveles de pre-primaria y primaria y adelanta trabajos en la construcción de lo que, Dios mediante, será el nivel Básico.

QUICHÉ (85)