Hermanas Bethlemitas

logo


Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús
Provincia San Miguel Arcángel
Centro América

Obras

CASA DE ENCUENTROS POSADA BELÉN – ANTIGUA

La Casa de encuentros Posada Belén es un bello y maravilloso lugar que favorece el encuentro con Dios, charlas, congresos o seminarios, con bellas y amplias zonas verdes. Ideal para capacitaciones, conferencias, simposios, cursos o encuentros civiles o religiosos, privados o públicos, juveniles, empresariales, nacionales, regionales e internacionales.

Leer Más

INSTITUTO INDÍGENA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO ANTIGUA GUATEMALA

A ejemplo del Santo Hno. Pedro de San José Betancur, el protector de los indígenas y menesterosos, en una nación en la que prevalece  la desigualdad entre indígenas y no indígenas,  en los albores del siglo XXI, con renovado amor por la juventud indígena guatemalteca  y con  mística educativa, el Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro se empeña en la formación integral de la mujer indígena, formando  nuevas generaciones de maestras con conciencia de su identidad étnica y capaces de proyectarla dignamente en la sociedad donde les toque ejercer su profesión, tomando en cuenta los avances del mundo actual.

Leer Más

COLEGIO BELÉN LA ANTIGUA GUATEMALA

La Escuela Particular Mixta Belén, fue fundada el 12 de julio de 1973, el objetivo de la escuela era promover a los niños más pobres de las aldeas más cercanas a La Antigua Guatemala, siguiendo el Carisma de nuestros fundadores: el Santo Hermano Pedro y la Beata Madre María Encarnación Rosal.

La escuela, también, tuvo como objetivo de que sirviera como “escuela de aplicación” para que las alumnas del Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro realizaran su práctica docente.

Leer Más

INSTITUTO INDÍGENA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO SAN ANDRÉS SEMETABAJ

En el año de 1992, el Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro, a fin de ampliar su cobertura, abrió una nueva sede en el Municipio de San Andrés Semetabaj y ha continuado dando respuesta a las necesidades de las jóvenes indígenas, que desean superarse, a través de la formación académica y técnica,  que las capacita para incorporarse en el ámbito laboral. Con profundo sentido de pertenencia y amor, las hermanas se entregan en esta obra, esforzándose por brindar un servicio evangelizador con calidad académica, psicológica, espiritual y cultural. 

Leer Más